Listado de portales de inmobiliarias de Bancos y Cajas

Si estas buscando una vivienda, comprar un piso de banco puede suponer muchas ventajas. Sobre todo si necesitas una hipoteca 100% de financiación o quieres negociar el precio de venta. Además las entidades ofrecen mejores condiciones al comprador si escoge una vivienda de su cartera inmobiliaria.

Por ejemplo suelen permitir un mayor plazo de amortización, cobran menos intereses y comisiones, exigen menos vinculaciones y normalmente el porcentaje de financiación que ofrecen sobre importe de la compra es mayor, llegando en algunos casos hasta el cien por cien. Aunque todo esto dependerá de cada banco y de tu situación personal.

Otra ventaja al comprar un inmueble de Banco es que puedes conseguir grandes descuentos si sabes negociar el precio. Las entidades bancarias están más abiertas a recibir ofertas en comparación con un propietario particular que vende su vivienda a través de los portales inmobilarios.

Es por esto que muchas personas optan por comprar casas o pisos embargados de bancos para ahorrar dinero en la compra y además conseguir mejores condiciones en el préstamo hipotecario.

Si estás buscando una vivienda de banco o cualquier otro tipo de inmueble aquí tienes un listado de inmobiliarias de bancos y cajas donde podrás encontrar cientos de pisos y casas procedentes de embargos.

PortalA quién pertenece
Servihabitat CaixaBank
Solvia Banc Sabadell
Haya Inmobiliaria Cerberus
Altamira Banco Santander
Casaktua Intrum
Aliseda Banco Santander
Escogecasa Abanca
Retama Real Estate UCI
Bankinter Portal Inmobiliario Bankinter
Kutxabank Inmobiliaria Kutxabank
Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA) Unicaja
InmoCaixa CaixaBank
Inmuebles db Deutsche Bank
Viviendas Laboral Kutxa Laboral Kutxa
Ibercaja Portal Inmobiliario Ibercaja
Portal Inmobiliario Globalcaja Globalcaja
Eurocaja Rural Portal Inmobiliario Eurocaja Rural
Cajasur Inmobiliaria Cajasur
Habitaclic Caja Rural del Sur
Ruralocasion Caja Rural de Granada
Ruralcentral Portal Inmobiliario Caja Rural Central
Bantierra Vivienda Bantierra

Consejos para comprar un piso o una casa de banco

En los portales inmobiliarios de las entidades bancarias podrás encontrar todo tipo de bienes inmuebles de obra nueva y de segunda mano como pisos, apartamentos, casas, chalets, oficinas, locales comerciales, garajes, edificios, naves indrustriales, suelo urbano, parcelas, fincas, terrenos y trasteros.

Pero ¿Cómo se compra un inmueble de Banco? Antes de lanzarte a la búsqueda de un piso de banco lee estos consejos para comprar con seguridad y conseguir el mejor precio.

Estudia el mercado actual

El primer paso al comprar una casa de banco es conocer los precios y las viviendas que hay en venta de entidades bancarias y de vendedores particulares. Utiliza los portales inmobiliarios para hacer un pequeño estudio de mercado de tu localidad o la zona donde quieres comprar el inmueble.

Compara el precio con viviendas de particulares

Para saber si una vivienda de banco está a buen precio debes compararla con las viviendas de los particulares teniendo en cuenta el estado, el coste de las reformas, y las posibles cargas que pueda tener el inmueble.

Solicita una visita

Si has estado buscando pisos de bancos y ya has encontrado uno que te pueda interesar solitica una visita a través de la web o el teléfono del portal inmobiliario de la entidad. Un agente comercial se pondrá en contacto contigo para acordar el día y la hora de la visita al inmueble.

Pregunta por las condiciones de financiación

Cuando quieras negociar el precio de la vivienda pregunta a la entidad bancaria por las condiciones de financiación para conocer cuál será el importe total de la operación teniendo en cuenta los gastos, intereses, comisiones, etc.

Haz una oferta

Contacta con el comercial encargado de gestionar la venta de vivienda de procedencia bancaria y trasládale una oferta al Banco. Pregunta al profesional inmobiliario acerca de anteriores ofertas en busca de orientación para no perder el tiempo.

Revisa toda la documentación

No compres un piso de banco antes de conocer todos los detalles de la operación. Pregunta por las posibles cargas, deudas pendientes e impuestos que puedan suponer un gasto en el proceso de compra para el comprador.

Artículos relacionados