¿Dónde comprar o conseguir cajas de mudanza gratis?

¿Vas a cambiar de casa y necesitas saber dónde buscar cajas de mudanza gratis o dónde comprar cajas de cartón para mudanzas?

Si vas a hacer un traslado de vivienda y necesitas embalar todas tus cosas la mejor opción es comprar o conseguir gratis cajas de varios tamaños de cartón. Así facilitarás la manipulación de tus enseres y evitarás que se rompan o que se pierdan.

Utiliza cajas pequeñas y revistas viejas de relleno o plástico de burbuja para los objetos más delicados. Para hacer una mudanza rápido puedes empacar varias cosas en una misma caja de gran tamaño.

Acuérdate de apuntar el contenido de las cajas con un rotulador por fuera para diferenciar las que pueden soportar peso encima y las que no. Así también podrás llevar el orden tanto al embalar como al desembalar los paquetes en tu nueva vivienda.

En este artículo te mostramos los mejores sitios donde podrás conseguir cajas gratis para hacer una mudanza y donde puedes comprar cajas de cartón si prefieres elegir medidas o que te las envíen a casa.

1. Comercios cerca de casa

Esta es la forma más rápida y fácil de conseguir cajas de cartón gratis. Ve a pequeñas tiendas o supermercados cerca de casa y pregunta a las cajeras o reponedores si tienen cajas de cartón vacías para utilizarlas en tu mudanza.

Aquí te dejamos una pequeña lista de establecimientos donde podrás conseguir cajas de cartón de varios tamaños.

  • Supermercados y Tiendas de Alimentación
  • Estancos
  • Tiendas de deporte
  • Farmacias
  • Tiendas de muebles
  • Bares y Restaurantes
  • Punto Limpio o Centro de Recogida de Residuos

2. Amazon

En Amazon podrás comprar packs de cajas de cartón de mudanzas de cualquier tamaño con la comodidad de que te las envían a casa o a un punto de recogida.

Al ser cajas específicas para mudanza, embalaje y transporte, son más resistentes y tienen asas incorporadas para facilitar su manipulación.

Si vas a comprar cajas de mudanza por internet te recomendamos aprovechar el pedido y comprar precinto para cerrar las cajas, plástico de burbujas para proteger los objetos más delicados y algún rotulador negro para identificar el contenido de cada caja.

3. Amigos que trabajen en un almacén

Si tienes amigos que trabajan en almacenes pídeles que te consigan cajas para mudanza de varios tamaños.

Si no sabes qué amigo puede estar trabajando en un almacén puedes usar los grupos de Whatsapp para preguntar a tus amigos o tus compañeros de trabajo.

4. Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook de tu localidad o tu barrio son un gran recurso para conseguir cajas gratis ya que hay miles de vecinos dispuestos a ayudar a cualquiera que lo solicite.

Únete a un grupo de tu zona y haz una publicación pidiendo cajas para hacer una mudanza o recomendaciones de sitios donde encontrar cajas cerca de tu casa.

5. Empresa de alquiler de trastero o guardamuebles

Otro sitio donde podrás comprar cajas de transporte para tu mudanza son las empresas de alquiler de trasteros y guardamuebles. Estos almacenes además de alquilarte un trastero mientras haces la mudanza también venden y alquilan material relacionado con el almacenamiento como cajas de cartón, material de embalaje, etc.

Busca empresas de trasteros o guardamuebles de tu localidad y pregúntales si venden cajas para mudanzas. Puedes aprovechar la llamada y preguntar si ofrecen transporte o almacenamiento de enseres si necesitas contratar estos servicios.

6. Empresas de mudanzas

Si vas a hacer un cambio de vivienda contratando a una empresa de mudanzas seguramente ellos mismos podrán ofrecerte cajas de cartón para embalar tus cosas y material de embalaje para objetos frágiles.

Pregunta por este servicio a las empresas de mudanza de tu localidad y compara precios para ver que opción es la que más te interesa.

Crédito fotos: freepik.es