¿Qué es una casa adosada y cuáles son sus ventajas?

Si estás pensando en comprar una vivienda, actualmente es habitual encontrar diferentes tipos de casas en el mercado inmobiliario, entre ellas una de las más populares y vendidas son las casas adosadas. Este tipo de diseño de inmuebles pueden parecer de diseño reciente pero su origen como tipo construcción data del siglo XVII.

Las casas adosadas son un conjunto de viviendas de aspecto similar que se encuentran unidas por sus paredes laterales formando una hilera y compartiendo fachada. También se conocen como viviendas unifamiliares adosadas y, aunque pueden ser de una sola planta, lo más habitual es que cuenten con dos plantas.

Este tipo de viviendas pueden tener jardín o patio trasero, delantero o ambos. En la planta baja de una casa adosada suele haber un salón, un comedor, una cocina y un aseo, mientras que en la primera planta están los dormitorios y al menos uno o dos baños.

Diferentes tipos de casas adosadas que se adaptan a tus necesidades

La construcción de este tipo de casas unifamiliares puede variar mucho en tamaño y en muchos casos tienen un jardín o una terraza, ya sea en la parte delantera o en la trasera. También pueden encontrarse un garaje, un sótano o un ático en las casas adosadas más caras y de mayor tamaño.

Podemos encontrar casas de una a tres plantas, y cada tipo recibe su propio nombre. Los que tienen toda su superficie habitable en una sola planta se llaman simples, los que tienen dos plantas se llaman dúplex y los que tienen tres plantas se llaman tríplex. Hay diferentes opciones para cada necesidad o presupuesto.

Dependiendo de las necesidades de tu familia, puedes comprar casas adosadas de diferentes tamaños y con una amplia gama de distribuciones de habitaciones, lo que puede marcar la diferencia a la hora de decidir qué opción elegir.

Las ventajas de una casa adosada

Vivir en una casa adosada tiene muchas ventajas. Una de ellas es, sin duda, el precio, que suele ser inferior al de las viviendas pareadas o las viviendas unifamiliares independientes. Además, las urbanizaciones de este tipo de viviendas suelen estar situadas en las afueras de las ciudades, en tranquilas zonas residenciales. Esto significa que disfrutarás de un estilo de vida tranquilo a la vez que cercano a la ciudad.

Aunque tengas tu espacio propio en casa como un jardín trasero o un porche delantero en el que instalar una piscina privada, las zonas residenciales actuales formadas por viviendas adosadas suelen tener amplias zonas verdes cercanas donde pasar el tiempo, o incluso instalaciones deportivas o club sociales con piscinas comunitarias.

Si quieres disfrutar de algo de intimidad e independencia sin gastar mucho dinero, las casas adosadas pueden ser la elección perfecta para ti ya que tendrás las ventajas de vivir en una casa independiente evitando las incomodidades de los bloques de pisos con menos presupuesto del que se necesita para comprar un chalet independiente.

Una casa independiente a buen precio

Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de casas ofrecen la ventaja de tener tu propio espacio para disfrutar con tu familia sin tener que preocuparte por los problemas de las comunidades de propietarios.

Además en las urbanizaciones de casas adosadas puedes encontrar tanto espacios comunes donde socializar con otros vecinos de la zona como tu espacio privado donde mantener tu intimidad.

Una gran ventaja de este tipo de inmuebles es que suelen tener jardines y patios con espacio suficiente para disfrutar del aire libre y poder instalar una pequeña piscina o una barbacoa. Aquí podrás disfrutar de una acogedora zona ajardinada a tu gusto donde podrás organizar barbacoas, leer tranquilamente, tener una mascota o donde los niños podrán jugar con sus juguetes preferidos.

Si estás pensando en comprar una casa adosada te recomendamos tener en cuenta que incluya un garaje privado con capacidad para uno o dos vehículos. Así no tendrás problemas de aparcamiento y no tendrás que renunciar a una movilidad fácil y cómoda. Debes tener previsto también la posible instalación en un futuro de un cargador para coches eléctricos en el garaje de tu vivienda adosada.

Ahora ya sabes que este tipo de casas son el hogar perfecto donde podrás disfrutar de la tranquilidad, el espacio y la comodidad con tus seres queridos. Seguro que hay una urbanización de casas adosadas que se adapta perfectamente a tus necesidades y a tu presupuesto en tu localidad o en las más próximas.

Si ya tienes claro que quieres comprar una casa de este tipo te recomendamos contactar con las inmobiliarias comercializadoras que están promocionando actualmente casas nuevas por tu zona y solicitar un presupuesto y una simulación de hipoteca para conseguir el hogar de tus sueños.

Artículos relacionados